La DANA de Algemesí y la Lotería de Navidad se unen en Xàtiva
Gerardo Santamaría, gerente de la administración del centro comercial Plaza Mayor, es vecino de Algemesí y ha sido afectado por las inundaciones del pasado 29 de octubre
La historia de Loterías Santamaría en La Ventana, con Carles Francino
"A mí, este año, la lotería de Navidad me ha devuelto la ilusión. Después de todo lo que hemos pasado en Algemesí, volver a la administración me hace muy feliz". Estas han sido las palabras en “Hoy por Hoy Xàtiva” de Gerardo Santamaría, gerente y lotero de la administración "más famosa” y codiciada en Xàtiva por sus premios.
Y no es para menos. En los últimos años, han dado 2 años el Gordo de Navidad, 2 años el Gordo del Niño y el año pasado fueron la administración de loterías de España que más premios repartió entre estos dos sorteos: 7 en el sorteo de Navidad y dos en el del Niño.
La historia de Gerardo
Esta podría ser la historia de una administración de loterías más, si no es porque su gerente, Gerardo Santamaría, es de Algemesí, uno de los pueblos más castigados por la DANA en la comarca de la Ribera Alta. Allí murieron 3 vecinos y hay un sinfín de daños en el pueblo y, también, en el campo, en plena campaña de la naranja y el kaki. Gerardo dice que este año, si cabe, el Sorte de Navidad es más especial para él y los suyos porque le ha devuelto la ilusión. "En Algemesí hemos recogido el espíritu de la Muixeranga. Nos levantaremos, saldremos de esta, igual que levantamos muixerangues", ha contado.
La administración es un auténtico aluvión de personas que pretender, como Gerardo, recuperar la ilusión. Además,un curiosidad lotera: precisamente el código postal de Algemesí, que es el 46.680 -y que es el número que llevan las muixerangas de la localidad- está, por supuesto, agotado. Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.