Los escolares de Dénia reflejan solidaridad y creatividad en los concursos navideños
El belén del colegio Llebeig y la tarjeta de Minerva Lara Pastor, con un mensaje de inclusión y respeto, se alzan como ganadores en una edición marcada por la conciencia social
Dénia
La sensibilidad de los escolares de Dénia ha quedado plasmada en las tarjetas de Navidad y belenes que han participado en los concursos organizados por la Concejalía de Educación. Durante la entrega de premios, celebrada ayer por la tarde, la concejala Melani Ivars destacó la capacidad de los niños para reflejar en sus creaciones los acontecimientos más sobrecogedores, como las consecuencias de la DANA o las guerras cercanas.
El belén del colegio San Juan Bautista dedicó una escena a la devastación causada por el agua y el barro en municipios valencianos, mientras que la originalidad y la innovación en las propuestas fueron los aspectos más valorados por el jurado. El colegio Llebeig se alzó con el primer premio en la categoría de belenes, seguido por los colegios Montgó y Cervantes.
En el concurso de tarjetas navideñas, la gran protagonista fue Minerva Lara Pastor, alumna del colegio San Juan Bautista, quien repitió victoria con su diseño inclusivo titulado "Esta Navidad, todos juntos. Cada cual tiene su familia. Respétala". Su tarjeta será la imagen oficial del Ayuntamiento de Dénia para las fiestas de 2025.
El jurado reconoció además a otros escolares con segundos y terceros premios, destacando la calidad de los trabajos presentados. Ocho participantes recibieron diplomas a la solidaridad por sus alusiones a las víctimas de la DANA y la guerra, mientras que otras 49 menciones especiales y accésits subrayaron la implicación masiva de los estudiantes y centros escolares en esta 29.ª edición del certamen.