SER Deportivos Castellón
Fútbol

Mella y Yeremay destrozan al Castellón en Riazor (5-1)

Los albinegros encajan cinco goles en 16 minutos y firman el peor partido de la temporada

A Coruña

Una exhibición futbolística de David Mella resolvió el triunfo del RC Deportivo frente al Castellón (5-1), devorado por sus groseros errores defensivos y la velocidad del extremo gallego, decisivo con dos goles y una asistencia para remontar el tempranero tanto de Douglas. El gol del atacante brasileño, a los seis minutos y después de un rápido contraataque que nace de una posible falta sobre Yeremay, no hizo daño al Dépor, que pudo igualar poco después, pero se encontró con un gigantesco Gonzalo, primero para sacar el remate de Yeremay y después el cabezazo de Barbero.

El Castellón buscaba ahogar a su rival con su presión alta. Un error de Ximo Navarro pudo costarle caro al Dépor. El central Pablo Martínez enmendó el error de su compañero, en una acción al borde del área en la que los visitantes reclamaron falta sobre Douglas. Los minutos pasaban y el marcador no se movió, hasta la irrupción definitiva de Mella, letal en cuatro minutos para certificar la remontada deportivista. En el minuto 35, resolvió de manera espectacular una acción de estrategia de Escudero, que sacó en corto aprovechando el desajuste defensivo del rival; y poco después explotó su velocidad para plantarse solo ante Gonzalo, al que superó con un sutil remate.

En un visto y no visto, el equipo de Óscar Gilsanz desarmó al Castellón, al que remató definitivamente Diego Villares antes del descanso, tras otro monumental regalo de los defensas albinegros. Porque el vendaval blanquiazul continuó en el inicio del segundo tiempo, con Mella apareciendo de nuevo para asistir a Barbero (min.48) y conectando minutos después con Yeremay en la jugada que acabó en penalti, transformado por el extremo canario para cerrar la goleada deportivista, con Lucas Pérez en la grada y la afición disfrutando del mejor partido del curso de su equipo, para reengancharse a la pelea por los puestos de 'playoff' de ascenso antes de recibir al Mirándes. Cierto es que, antes del 4-1, el Castellón disfrutó de dos claras ocasiones para poner el 3-2, pero ni Israel Suero, en el añadido del primer acto, ni Douglas Aurélio, con un remate cruzado nada más arrancar el segundo, acertaron ante Helton Leites.

En la recta final del encuentro, cuando ambos entrenadores ya habían agotado sus cambios, el Deportivo se quedó en inferioridad por la lesión del central Pablo Vázquez, uno de los indiscutibles en su once inicial .