Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La importancia de las preposiciones: no es lo mismo decir "me quedé con el rey" que decir "me quedé tras el rey"

La Columna de Carlos Arcaya: «No es lo mismo decir "me quedé con el rey" que decir "me quedé tras el rey"»

La Columna de Carlos Arcaya: «No es lo mismo decir "me quedé con el rey" que decir "me quedé tras el rey"»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734720241957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Fijense en la importancia de las preposiciones. Nos las enseñaron en el colegio... ¿Se acuerdan de la lista que recitábamos de carrerilla?: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de..., Y no sigo. Hasta 23 preposiciones tenemos en castellano.

Más información

Las preposiciones son fundamentales para dar sentido a las frases. Por ejemplo, no es lo mismo decir "me quedé con el rey" que decir "me quedé tras el rey". Y ya que estamos haciendo chistes, las mejores preposiciones españolas son "contra-bajo". Y perdón por la gracia.

Ya más en serio, cuando todavía no nos hemos recuperado de las consecuencias de la DANA, la bronca de ayer en les Corts no fue algo reconfortante. No lo fue ver al conseller de Educación haciendo gestos frívolos sobre la agresión que sufrió el presidente del Gobierno en Paiporta.

En fin, versus esta imagen -para utilizar otra preposición poco frecuente- y, si quieren, para compensar, vamos a quedarnos con la colaboración, mucho más edificante, entre administraciones de distinto color político que ha permitido que no se electrifique la vía del tren a su entrada a Alicante por la costa.

Y es que, siempre conectamos mediante puentes. Ya ven, más preposiciones y que no falten.

Puente cumple y despeja todas las dudas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00