Rafa Mas rectifica sus palabras sobre el recurso de los macrodepósitos: "No fue una chapuza"
La coordinadora jurídica de Urbanismo le ha instado en un escrito al grupo a retractarse en el plazo de dos días o, en caso contrario, "ejercer acciones judiciales"
Alicante
El portavoz municipal de Compromís, Rafa Mas, ha rectificado sus declaraciones en las que calificaba de "chapuza" el recurso interpuesto sobre la licencia ambiental para instalar los macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante.
Ha sido después de que la coordinadora jurídica de Urbanismo, le haya instado a rectificar en el plazo de dos días sobre sus acusaciones de que hizo un "mal recurso" sobre los macrodepósitos del Puerto, siguiendo instrucciones del gobierno municipal.
Considera esta letrada que es una acusación que atañe a su honor y en un escrito dirigido al grupo municipal, amenazaba con interponer acciones judiciales contra Mas y, de forma subsidiaria, contra los medios que se hicieran eco de estas palabras.
Más información
Mas, en esa rectificación pública ha aclarado que "en ningún momento era su intención desprestigiar la labor de ningún funcionario del Ayuntamiento de Alicante" y que la crítica se enmarca "solo en el contexto político", criticando la estrategia política del equipo de gobierno en este asunto.
Manifiesta que "el recurso de casación no fue una chapuza", pero "sí la estrategia política del equipo de gobierno para impedir la instalación de los macrodepósitos".
Añade que "en ningún momento" insinuaba que los servicios jurídicos hayan actuado de forma premeditada ante los intereses de la mercantil. "Todo lo contrario, considero que el trabajo de los servicios jurídicos municipales es impecable", puntualiza.
La funcionaria aludía expresamente a unas palabras del 13 de diciembre donde Mas, refiriéndose a dicho recurso, decía: "Llegó tarde, llegó mal y creemos que existe una presunta intención deliberada de hacer este recurso de casación chapucero para que el TS directamente diga lo que quiere la empresa".
La letrada defiende que la dirección de este asunto desde la primera instancia, en la que se obtuvo sentencia favorable para el Ayuntamiento en todas las cuestiones planteadas, hasta la última actuación realizada con la presentación del recurso de casación, ha sido ejercida por ella, Jefa del Servicio de Ordenación de los servicios jurídicos de Urbanismo.
Dice que la calificación del recurso como "chapuza" no deja de ser una manifestación carente de rigor, y que aunque no se la cite de manera
expresa y la intención se dirija al desprestigio en el ámbito político del equipo de gobierno, las declaraciones de Mas la "afectan directamente y podrían incurrir en la posible comisión de un tipo delictivo con publicidad".
Considera que además, el portavoz le imputa la comisión de un posible delito, "dando a entender a la opinión pública que por espurias motivaciones y de forma consciente se ha hecho dejación de las funciones públicas con la intención de que el recurso se inadmita".
Defiende la funcionaria, su "expediente intachable", así como la total imparcialidad, objetividad e independencia en su trabajo.
Aclara que "ni como letrada municipal ni como coordinadora jurídica de Urbanismo, ámbito de gran complejidad y sensibilidad, he recibido jamás ningún tipo de instrucción, insinuación o directriz política al margen de la legalidad, del equipo de gobierno".
Termina pidiendo que rectifique las declaraciones vertidas en los mismos medios de comunicación en los que han sido difundidas y publicadas, "apercibiéndole, en caso contrario, del ejercicio de las acciones judiciales que procedan".