SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense reaccionó a tiempo en Santander (2-2)

Los de Elda perdían 2-0 en el minuto 86

Unai Ropero celebra el empate a dos definitivo / J. Cruces

Unai Ropero celebra el empate a dos definitivo

Elda

Real Racing Club: Jokin Ezkieta, Álvaro Mantilla (Manu Hernando 77´), Saúl García, Javi Castro, Lago Junior (Aritz Aldasoro 59´), Maguette Gueye (Íñigo Vicente 59´), Marco Sangalli (Juan Carlos Arana 59´), Jon Karrikaburu, Suleiman Camara (Andrés Martín 46´), Unai Vencedor y Jorge Salinas.

C. D. Eldense: Ian Mackay, Íñigo Piña, Sergio Ortuño (Víctor Camarasa 72´), Juanto Ortuño (Sixtus Ogbuehi 72´), Fran Gámez, Víctor García, Iván Chapela (Nacho Quintana 40´), Alex Bernal (Unai Ropero 90´), Ricargo Grigore, Marc Mateu y David Timor (Youness Lachhab 72´).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó al local Marco Sangalli. También a los visitantes Alex Bernal y Marc Mateu.

Goles: 1-0 (63´) Jon Karrikaburu. 2-0 (Andrés Martín 70´). 2-1 (86´) Ricardo Grigore. 2-2 (90´+2´) Unai Ropero.

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. 17.836 espectadores.

Incidencias: 21ª jornada de LaLiga Hypermotion.

El Eldense ha echado mano de raza y orgullo para lograr un punto en un campo tan complicado como es El Sardinero. Los de Dani Ponz perdían por 2-0 en el minuto 86 y han sido capaces de lograr un empate que sabe a gloria por mucho que, hasta el primer tanto local, minuto 63, se hubieran mantenido en el partido con un fútbol que, afortunadamente, distaba mucho del que desplegaron el pasado miércoles en Málaga.

Lástima de esa desconexión tras el primer gol que trajo como consecuencia el 2-0.

El choque comenzó igualado, con ligera iniciativa local y el Deportivo Eldense defendiendo con disciplina y orden, mientras que el dominio santanderino era más ruido que nueces.

Los de Elda empezaron a recuperar pronto el balón con un dispositivo reconocible y salidas del balón abriendo a las bandas. Fruto de una de esas llegó el primer gol del partido que, sin embargo, no subió al marcador a instancias del VAR. Juanto Ortuño centró desde la derecha cambiando de orientación hacia el lado contrario donde encontró a Alex Bernal que la puso en el segundo palo para que Iván Chapela cabeceara al fondo de las mallas. El colegiado anuló el gol por entender que, en el origen de la jugada, hubo falta de Víctor García sobre Saúl García.

Sobre el minuto siete de prolongación de la primera mitad, Marco Sangalli estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Mackay y la primera mitad acabó con el empate a cero inicial.

Más que aceptable primera mitad del Eldense que en la reanudación Salió bien, pisando campo contrario sin dejar maniobrar al Racing de Santander. Hasta que llegó el 1-0. Se jugaba el minuto 18 de la segunda mitad, Karrikaburu se metió entre Íñigo Piña y Ricardo Grígore, encaró al meta deportivista para batirle.

El gol fue un mazazo para los de Dani Ponz que se desconectaron y siete minutos más tarde encajaron el 2-0 que parecía ser definitivo. Andrés Martín se fue por la izquierda, se internó en el área por el vértice derecho, se perfiló y batió a Mackay de disparo raso y por el ángulo largo.

Acto seguido, el entrenador deportivista hizo un triple cambio retirando del campo a Sergio Ortuño, Juanto Ortuño y David Timor para dar entrada a Víctor Camarasa, Sixtus Ogbuehi y Youness Lachhab.

Cuando todo parecía perdido para los de Elda, llegó el 2-1 que les metía en el partido. Minuto 86 de partido, Víctor Camarasa se interna en el área por la derecha, centra fuerte y Ricardo Grigore marca su primer gol con la camiseta del Eldense.

La incertidumbre había cambiado de bando, ahora era el Real Racing Club el que se mostraba inseguro, mucho más cuando en el minuto 90 Dani Ponz decidió quemar sus naves dando entrada a Unai Ropero por Alex Bernal y le dio resultado.

Se jugaba el segundo de los seis minutos de prolongación cuando Fran Gámez centró un pase prolongado por la banda derecha para Víctor García, que la puso en el segundo palo para que Unai Ropero batiera a Ezkieta logrando el empate a dos definitivo.

No es menos cierto que en los instantes finales, los santanderinos erraron sendas ocasiones clarísimas para haber decantado la balanza de su lado, pero la suerte que en otras ocasiones les había dado la espalda, se alió con un Eldense que, a pesar del importante punto conseguido, sigue marcando la zona de descenso.

El Eldense volverá a jugar el martes 7 de enero de 2025 (21.00 h) recibiendo al Valencia C. F. en la eliminatoria, a partido único, de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00