El Valencia empata contra el Alavés (2-2) y Mestalla pide a Baraja que se marche
El conjunto valencianista cierra 2024 en zona de descenso y siendo incapaz de ganar a cuatro rivales directos como Rayo Vallecano, Valladolid, Espanyol y Deportivo Alavés
Valencia
El Valencia dio otro paso hacia Segunda División este domingo, tras empatar con enorme sufrimiento ante un rival directo como el Deportivo Alavés (2-2). El punto sirve para muy poco al conjunto que dirige Rubén Baraja. Seguirá en zona de descenso en el cierre de 2024 y ha desaprovechado cuatro oportunidades ante cuatro rivales directos como Rayo, Valladolid, Espanyol y Alavés. No le ha ganado a ninguno.
La tarde en Mestalla generó una noticia incluso más importante que el punto sumado por el Valencia. Hubo, por primera vez desde que accediera al cargo hace dos temporadas, cánticos muy generalizados contra el entrenador y varias situaciones en las que el estadio gritó 'Pipo, vete ya! Miles de personas. No un cántico aislado.
Como ocurriera en el encuentro ante el Rayo, el Valencia encajó un gol en la primera acción ofensiva del rival. Aprovechando la mala colocación de Luis Rioja, Carlos Vicente asistió a Carlos Martín para el 0-1. Apenas habían transcurrido siete minutos. La primera mitad fue un quiero y no puedo del club de Mestalla, que apenás generó peligro con un disparo desde la frontal de Almeida.
Tras el descanso, una acción clave. Choque fortuito entre Hugo Duro y Sivera, que terminó con sustitución del guardameta del equipo vitoriano. Owono, en una mala salida, iba a cometer un claro penalti sobre Diego López poco tiempo después. Luis Rioja hacía el 1-1 y Mestalla creía en la remontada. Faltaban veinte minutos y el encuentro se volcaba hacía la portería del Alavés.
Cuando más apretaba el Valencia, otro horror defensivo. El enésimo. Penalti absurdo de Mosquera a Diarra, que materializaba Joan Jordán con un potente disparo a la escuadra de Dimitrievski. Minuto 88. Con un descuento de once minutos y dos delanteros en el campo, el equipo valencianista tocó arrebato. En una de esas, Dani Gómez cazó un centro desde banda derecha en el 97 para hacer el 2-2. Ya no hubo tiempo para más. Un punto que no le sirve de nada al Valencia.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Únete al canal de WhatsApp de la SER