SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Fútbol
FÚTBOL

Ligera mejoría del Alcoyano para acabar el 2024 pero que no le vale para sumar los tres puntos

El Collao cierra este año con un empate a cero goles frente al filial colchonero que en la primera parte pudo golear a los de Juli pero en la segunda vio como el rival crecía y llegaba con cierto peligro a la meta de Iturbe, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París

Imagen del partido entre el Alcoyano y At. Madrid B en el campo del Collao

Imagen del partido entre el Alcoyano y At. Madrid B en el campo del Collao

Alcoi

El Alcoyano sigue en crisis pero un poco menos. El 0-0 final contra el At. de Madrid B permite volver a sumar un punto en casa pero la ligera mejoría en el juego no le llega para reencontrarse con la victoria y sigue a dos puntos de la zona de descenso.

El planteamiento inicial de Juli con tres centrales y tres mediocentros defensivos, Primi, Borja, Pichu, Dani, Imanol y Eneko, ya planteaba un partido con poca presencia en ataque de los locales con Pastrana en una banda y Losada de nuevo como una isla en ataque.

Pese a este entramado defensivo el equipo de Fernando 'El niño' Torres llegó a con facilidad durante los primeros 45 minutos a la meta alcoyanista y solo las intervenciones del portero Jaume Valens y dos balones sacados bajo palos por Antón e Imanol impidieron que al descanso se llegase con un 0-3 en el marcador como mínimo puesto que las oportunidades de los blanquiazules en ataque fueron casi inexistentes.

En la segunda mitad, Juli retiraba a Pichu Atienza y Dani Molina y volvía a la defensa y el centro del campo de 4 jugadores. Con la salida de Ferni y Sergi López, en especial el segundo, los locales mejoraban en su juego y empezaban a acercarse a las inmediaciones de Iturbe, que fue el segundo portero de la selección olímpica española tras Arnau Trenas, por lo que tiene en su casa una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París.

Un cabezazo de Borja Granero que salió fuera por poco o los disparos de Pastrana hicieron que el público del Collao viese un juego ofensivo del que se había casi olvidado. Aún así los jóvenes jugadores del filial colchonero también tuvieron sus ocasiones y de nuevo se toparon con Jaume Valens. Por ello el marcador no se movió y quedó como al inicio con un 0-0 que no soluciona la difícil situación en la que se encuentra el equipo propiedad de Juan Carlos Ramírez pero al menos alivia las tensiones de cara a un parón navideño que ahora llega.

El Alcoyano volverá a jugar ya en 2025, el sábado 11 a las 19:30 horas, con un primer partido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante un rival directo de la zona baja como es el filial del Real Madrid entrenado por otro mítico como Raúl González Blanco. Ambos equipos están separados por 3 puntos y los merengues ocupan posición de descenso. Con esta jornada se llegará al final de la primera vuelta. También es cierto que el play-off de ascenso sigue a 4 puntos, que son los que separan a los alcoyanistas de filial del Niño Torres, que despertó admiración en el Collao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00