Elda abre la Senda de los Reyes Magos el día previo a la Cabalgata
Elda
El próximo 4 de enero, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda, en colaboración con el voluntariado medioambiental, invita a la ciudadanía a participar en la Senda de los Reyes Magos, una actividad que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el cuidado de los parajes naturales de la localidad y preparar el camino para la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo día 5 de enero.
La actividad comenzará a las 11 h en el Instituto La Melva, cuando se iniciará la subida al paraje de Bolón, un lugar emblemático que forma parte del patrimonio natural de Elda. “Este evento no solo es un recorrido al aire libre, sino también sirve para d reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestros entornos naturales, así como aprender sobre la flora y fauna autóctona, contribuyendo a su preservación”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez.
Cristina Rodríguez, edil de medio ambiente de Elda, sobre la senda de los Reyes Magos
Los interesados e interesadas en participar deben apuntarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/uRJhpLNEQDmhnbLz5. Cualquier información adicional que necesiten, pueden conseguirla a través del correo de medio ambiente: medioambiente@elda.eso en el teléfono 965 38 04 02.
La edil del área ha realizado una invitación especial a toda la ciudadanía para que se una a esta actividad, destacando que “es fundamental que todos y todas valoremos el entorno natural que tenemos a nuestro alrededor. Esta actividad es una oportunidad para disfrutar en familia, aprender sobre la biodiversidad de nuestros montes y, sobre todo, comprometernos con el cuidado de la naturaleza. Es nuestra responsabilidad y privilegio proteger estos espacios que son esenciales para el bienestar de todos y todas”.
La Senda de los Reyes Magos se enmarca dentro de las políticas de fomento de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente que promueve el gobierno local, alineándose con una visión que prioriza la integración del respeto por la naturaleza en la vida cotidiana de la ciudadanía. Además, esta actividad será una oportunidad para fomentar el espíritu de colaboración y concienciación a través del trabajo en conjunto con los voluntarios medioambientales.