Rovira 'pone deberes' en Navidad: Da diez días de plazo para presentar alegaciones a la orden que regula la consulta de la lengua base del próximo curso
La consulta debería realizarse a finales del mes de enero y los centros confiaban en poder explicarlo tras las fiestas navideñas
Valencia
Directores de centros y familias acusan al conseller de actuar de mala fé para intentar evitar que los centros expliquen qué está en juego y qué consideran mejor. Eso lo dice Isabel Moreno, presidenta de los directores de primaria, que ha conocido la noticia a través de la SER. Considera que es una maniobra estudiada con toda la mala intención del mundo. Lo ve como una declaración de guerra del conseller a su propio personal y no lo entiende si no es desde la "mala fe".
Isabel Moreno (Presidenta Directores de Primaria) sobre la maniobra de Rovira sobre la consulta de la lengua básica
Rubén Pacheco, desde la confederación de AMPAS Gonzalo Anaya, es todavía más gráfico: José Antonio Rovira suspende una vez más "cultura democrática" actuando con formas plenamente antidemocráticas y con la más absoluta "falta de transparencia". Eso sí, compromete todo el esfuerzo posible para explicar a toda la comunidad educativa lo que está en juego.
Ruben Pacheco (Confderación de AMPAS Gonzalo Anaya) ironiza sobre la maniobra del conseller: "Deures de Nadal"
La consulta sobre la lengua base en los centros escolares de la Comunitat Valenciana debería desarrollarse, en principio, del 26 de noviembre al 4 de diciembre pero quedó suspendida por la DANA. Fue el propio conseller José Antonio Rovira quien a preguntas de los medios afirmó que sería a finales de enero para evitar llevar a cabo el procedimiento "en unas zonas sí y en otras no".
El Diari Oficial publica hoy la apertura del trámite de audiencia e información pública a partir de mañana declarándolo de urgencia y amparándose en el artículo 43 de la norma que regula la forma, estructura y procedimiento de elaboración de los proyectos normativos de la Generalitat y que deja el concepto "urgente" a criterio de la propia Generalitat, en este caso la conselleria de educación: "La declaración de urgencia para la tramitación de los proyectos normativos corresponderá al órgano competente para su aprobación mediante resolución o acuerdo motivado. En caso de los proyectos normativos de las instituciones de la Generalitat, la declaración de urgencia corresponderá a éstas".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana'...