Cortan el tráfico en Doctor Gadea por la caída de cascotes debido al fuerte viento
La Policía Local y los bomberos del SPEIS tuvieron que actuar para evitar que se produjeran más desprendimientos de una parte de la fachada del número 12 ante las rachas de más de 50 kilómetros por hora registradas ayer tarde en Alicante

Omar Sancho
Alicante
La Policía Local y los bomberos del SPEIS tuvieron que actuar de urgencia ayer, pasadas las 20:15 horas, para cerrar al tráfico parte de la avenida Doctor Gadea, en el centro de Alicante, después de que varios cascotes cayeran a la vía pública debido a las fuertes rachas de viento.
La avenida tuvo que permanecer cortada en sentido hacia plaza de Los Luceros durante unos 50 minutos, después de que se deprendieran los cascotes de la quinta planta del edificio ubicado en el número 12. El SPEIS aseguró el balcón afectado para evitar nuevos desprendimientos en una jornada de ayer en la que en Alicante se registraron rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora.

Omar Sancho
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, a pesar de tratarse de una zona del centro muy transitada por viandantes, ya sea de compras o residentes. "Menos mal que se actuó rápido y se produjo a última hora de la tarde, si no, con toda la gente que suele caminar por allí y en plena campaña navideña, hubiéramos tenido que lamentar alguna desgracia", apuntan fuentes policiales consultadas.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




