Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Basílica de Santa María contará con una dotación de la Generalitat Valenciana de 200.000 euros

También Carlos Mazón asegura que el próximo mes de enero se firmará el convenio para la creación del TRAM que Elche merece

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha trasladado en su visita a la ciudad de Elche que en 2025, la Generalitat destinará 200.000 euros a las obras de restauración de la Basílica de Santa María. El templo actualmente se está abriendo hacia los laterales a causa de los sismos y las fuertes lluvias. Por este motivo se plantea trabajar en tres niveles para hacerlo compatible con las celebraciones en el interior, el mayor escollo hasta el momento era la financiación para comenzar las obras que frenen el deterioro de la iglesia.

Asimismo, Mazón ha señalado que, a principios del próximo año, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche firmarán el convenio para el nuevo tranvía, cuyo proyecto “sigue por buen camino” para que los ilicitanos e ilicitanas cuenten con el “transporte público que se merecen”.

Durante la visita el president también ha querido agradecer a todos los voluntarios y voluntarias de la ciudad que se han volcado con los pueblos de las localidades afectadas por la Dana en la provincia de Valencia. Mazón destaca la solidaridad de Elche y ha subrayado que se puede hablar de “iniciativas en marcha que antes solo eran palabras y ahora son proyectos con presupuesto, ejecuciones y licitaciones” con el fin de saldar la deuda histórica que la Generalitat tiene con la ciudad de Elche.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir