Sociedad

La Policía Nacional de Alicante salva la vida de un bebé

El pequeño tenia las vías respiratorias obstruidas por abundante mucosidad

Policia Nacional - Alicante / Cadena Ser

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han logrado salvar la vida en Alicante a un bebé de seis meses de edad que no podía respirar, tras practicarle la maniobra de Heimlich, según han informado este miércoles fuentes policiales.

La Sala del 091 dio el aviso a una patrulla de que en la zona norte de Alicante había un bebé con severas dificultades para respirar y al llegar al domicilio comprobaron que el pequeño estaba inmóvil, con los labios amoratados y sin signos de reacción.

Rápidamente, uno de los agentes lo cogió, lo volteó en uno de sus antebrazos y le practicó la maniobra de Heimlich, tras lo que a los pocos segundos el lactante comenzó a respirar con normalidad, a llorar y a recuperar su color habitual, ya que las vías respiratorias habían podido ser liberadas.

Al llegar el SAMUR, los profesionales sanitarios comprobaron que el bebé tenía casi 39 grados de fiebre, gases y obstrucción por mucosidad, por lo que fue trasladado junto a su madre al Hospital General de Alicante, donde permaneció en observación unas horas hasta que los médicos se aseguraron de que su vida no corría peligro.

Las mismas fuentes han señalado que la Policía Nacional mantiene una constante formación durante toda su carrera profesional, con cursos de reanimación cardiopulmonar, sobre el uso de desfibriladores y otras maniobras de primeros auxilios.

Policías locales de València salvan la vida a un comensal

En las últimas horas también destaca la rápida actuación de agentes de la Policía Local de Valencia que reanimaban a un hombre que participaba en una comida en un restaurante de Fuente de San Luis tras una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos se produjeron pasadas las 15:50 horas cuando, a través del 112, entraba un aviso por un hombre de 69 años que estaba en parada cardiorrespiratoria. Gracias a la rápida intervención de los agentes de la sala del 092 y a la rapidez de la patrulla de la Comisaría de Proximidad de Ruzafa, los agentes llegaban al lugar en unos pocos minutos y le practicaban maniobras de reanimación manual.

A los cinco minutos llegaba otra patrulla con un desfibrilador DESA y continuaba con la reanimación, hasta que el hombre salió de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Una SAMU se personaba en el lugar y lograba estabilizar al paciente y lo trasladaba al Hospital Doctor Pesset.