El HLA Alicante prescinde de Marvin Ogunsipe, que se marcha a Ourense, y firma al ala-pívot Ignacio Rosa
El HLA Alicante ha dado tres bajas y ha firmado a cuatro jugadores en su objetivo por evitar el descenso de categoría
Alicante
El HLA Alicante, conjunto que milita en Primera FEB, ha anunciado la baja en su plantilla del jugador austriaco Marvin Ogunsipe, que llegó a la entidad el pasado verano.
El pívot es el tercer jugador que abandona la plantilla del alicantino, en plena reestructuración para evitar el descenso, en las últimas semanas tras Gerard Jofresa y Aleksandr Lypovyy.
El club, a través de un comunicado, ha deseado al jugador “suerte en sus nuevos proyectos” y le ha agradecido el trabajo que ha realizado en el equipo hasta el día de hoy. Tras su salida, el Club Ourense Baloncesto anunciaba el fichaje del jugador austriaco.
Por otro lado, la entidad alicantina anunciaba también esta semana el fichaje del ala-pívot catalán, Ignacio Rosa, procedente de Club Baloncesto Ourense. El nuevo jugador del conjunto alicantino cuenta con una amplia experiencia en la competición tras haber militado en Burgos, Oviedo, Castellón o Lleida.
Ignacio Rosa, según ha señalado el club en un comunicado, destaca por su capacidad para jugar en distintas posiciones, tanto como cuatro como cinco, y tiene un buen lanzamiento de tres puntos.
El nuevo jugador del HLA Alicante se formó en las categorías inferiores de Unicaja y también tiene experiencia en ACB al militar en Bilbao y disputar competición europea. Antes de fichar por Ourense, Ignacio Rosa fue una pieza fundamental en Burgos y Lleida, clubes con los que disputó la Final Four de ascenso.
El ala-pívot se convierte en el cuarto refuerzo del club, tras Sergio Llorente, el danés Sebastian Aris, y lituano Mindaugas Kacinas, para enderezar el rumbo del equipo alicantino y evitar el descenso.