El Intercity se despide de su peor año a nivel deportivo y económico
La competición bajó el telón en 2024 con un Intercity que ha sufrido su peor año en el plano deportivo, siempre lejos del objetivo de luchar por el ascenso al fútbol profesional y en la última posición en el ecuador del curso actual
Alicante
El Intercity despidió el año 2024 con un empate en Murcia (1-1) en el último partido que no alivia su situación deportiva, colista en el grupo de Primera Federación, ni económica tras cerrar el ejercicio 2023-2024 con unas pérdidas de siete millones de euros.
La competición bajó el telón en 2024 con un Intercity que ha sufrido su peor año en el plano deportivo, siempre lejos del objetivo de luchar por el ascenso al fútbol profesional y en la última posición en el ecuador del curso actual.
Más información
Tres entrenadores en cuatro meses de campeonato indica que las cosas no han salido en un club habituado al éxito y la estabilidad. Ni el argentino Alejandro Sandroni, que comenzó la temporada, ni Dani Fernández ni ahora Mario Simón han logrado dar con la tecla.
Apenas 15 puntos en 18 jornadas con únicamente tres victorias y nueve derrotas son números que dejan al Intercity a cinco puntos de la permanencia en Primera Federación al llegar a este parón navideño.
Una situación impensable a principios de temporada con la llegada de 17 nuevos jugadores a la plantilla y un arranque de competición ilusionante con un 0-3 en Sevilla ante el Betis Deportivo que permitió al equipo alicantino disfrutar del liderato en la primera jornada.
Fue un espejismo porque dos derrotas consecutivas como local se llevaron por delante a Alejandro Sandroni en el banquillo después de año y medio en el Intercity. La llegada de Dani Fernández no mejoró el panorama y fue relevado poco después por Mario Simón, técnico contrastado que apenas ha podido ganar un partido en las seis últimas jornadas.
El mal momento deportivo del Intercity viene de la temporada pasada con dos últimos meses de competición con pésimos resultados que obligaron a una reestructuración integral de la plantilla. Pese a ello, una buena primera vuelta permitió al conjunto de negro lograr la permanencia sin demasiados apuro en la primera mitad de 2024.
Si en lo deportivo las cosas no han salido durante este último año, el aspecto económico también ha dejado números rojos con más de 7 millones de pérdidas a 30 de junio de 2024, fecha de cierre del último ejercicio contable, que mantienen a la sociedad en riesgo de disolución.
No obstante, Salvador Martí, presidente del Intercity, afirmaba días atrás que lo peor había pasado con el proyecto de construcción de un estadio multifuncional que permitirá al club alicantino estabilizar su situación económica y patrimonial con independencia de los resultados deportivos.
El Intercity deja 2024 en la última posición del grupo 2 de Primera Federación y a cinco puntos de la decimoquinta plaza de la tabla, que es la que marca la salvación, por lo que su rendimiento deberá mejorar notablemente en la primera parte de 2025 si quiere evitar el descenso a Segunda Federación.