La Diputación Provincial de Castellón avanza junto a la Associació Vitivinícola de Castelló para lograr la Denominación de Origen de sus vinos
Podrán integrarse nuevas bodegas aumentando a 800 hectáreas de viñedo la superficie
Castellón
La institución provincial, por Junta de Gobierno, ha aprobado el convenio con la Associació Vitivinícola para la continuación del procedimiento de la solicitud del paso de Indicación Geográfica Protegida (IGP) a Denominación de Origen Protegida (DOP) Castelló, así como actividades complementarias de promoción. Un convenio por el que la entidad concede una subvención de 15.000 euros a favor de la Associació.
La presidenta del gobierno provincial ha subrayado que continúan mostrando el apoyo de la Diputación a los agricultores y productores de nuestra tierra, por el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo para que nuestros vinos sumen reconocimientos.
Más superficie de viñedo
Entre las modificaciones aprobadas se encuentra la ampliación del área de la IGP a la que podrán integrarse a las 16 bodegas actuales, otras de los municipios de Villahermosa del Río, Benafigos, Benicarló, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Càlig, Sant Jordi y Vinaròs, incrementando la superficie, que en la actualidad es de 200 hectáreas hasta las 800 hectáreas de viñedo de la provincia de Castellón.
Las principales novedades del pliego de condiciones de la DOP Castellón incluyen la ampliación de las zonas amparadas; la creación de seis subzonas vitícolas; la diferenciación de variedades tradicionales y menciones especiales en el etiquetado.