Sociedad

Un estudio de la UPV avala que un videojuego generado solo con IA tiene menor calidad y naturalidad

El trabajo evaluó por primera vez de forma rigurosa las técnicas de generación automática de videojuegos, teniendo en cuenta "aspectos clave" como diseño, dificultad, diversión e inmersión.

Apuestas, videojuegos e IA: el futuro postelevisivo de las transmisiones deportivas

El trabajo, que ha sido reconocido con el premio al mejor artículo técnico en el decimoctavo Simposio Internacional sobre Ingeniería de Software Empírica (ESEM), evaluó por primera vez de forma rigurosa las técnicas de generación automática de videojuegos, teniendo en cuenta "aspectos clave" como diseño, dificultad, diversión e inmersión / Kaleb da Silva Pereira

El trabajo, que ha sido reconocido con el premio al mejor artículo técnico en el decimoctavo Simposio Internacional sobre Ingeniería de Software Empírica (ESEM), evaluó por primera vez de forma rigurosa las técnicas de generación  automática de videojuegos, teniendo en cuenta "aspectos clave" como diseño, dificultad, diversión e inmersión

València

Los videojuegos generados exclusivamente con inteligencia artificial presentan menor calidad y naturalidad que aquellos creados mediante una combinación de IA y la intervención de desarrolladores, una conclusión a la que se ha llegado tras analizarse su diseño, dificultad o grado de diversión.

Así lo concluye un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València, el University College de Londres y la Universidad San Jorge de Zaragoza, según informan este jueves desde la UPV.

El trabajo, que ha sido reconocido con el premio al mejor artículo técnico en el decimoctavo Simposio Internacional sobre Ingeniería de Software Empírica (ESEM), evaluó por primera vez de forma rigurosa las técnicas de generación automática de videojuegos, teniendo en cuenta "aspectos clave" como diseño, dificultad, diversión e inmersión.

Carlos Cetina, investigador de la UPV, ha explicado que empresas como Meta, Apple o Microsoft desarrollan tecnologías con vistas a un futuro donde los “Mundos Virtuales”, entornos digitales interactivos, trasciendan el ámbito del entretenimiento para integrarse en el trabajo, la educación y la socialización.

Sin embargo, Cetina ha subrayado que el principal desafío para lograr esta visión es la generación de contenido, un proceso que actualmente implica "grandes equipos y largos períodos de desarrollo", según Cetina de hasta diez años en videojuegos complejos como ''Cyberpunk 2077''.

El equipo investigador estuvo integrado por Mar Zamorano y Federica Sarro, del University College London, África Domingo, de la Universidad San Jorge, y Carlos Cetina, de la UPV.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00