Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón firman un convenio para la creación de la Ronda Oeste y la cesión del Edificio de Borrull
El nuevo Edificio de Borrull podría inaugurarse antes del mes de abril de 2025
Castellón
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha firmado este viernes, junto a la alcaldesa de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, el convenio para finalizar la Ronda de Circunvalación y la cesión del edificio Borrull. Se trata en palabras del jefe del Consell, del desbloqueo de proyectos dirigidos a políticas sociales en la capital.
En el día de hoy se refiere tanto a su visita al nuevo Centro de Crisis 24h para la atención de víctimas de violencia sexual, como al Edificio de Borrull. El cuál llevaba cerrado 18 años y ahora tras su reforma se espera que se ponga en marcha antes del mes de abril de 2025. En él, Generalitat y ayuntamiento, compartirán espacios que albergarán atención ciudadana en ámbitos principalmente sociales.
Begoña Carrasca sobre las áreas municipales en el Edificio de Borrull
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735317051640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También queda firmado el convenio para realizar la Ronda Oeste de Castellón, un proyecto al que se destinarán 46 millones de euros entre ambas administraciones, 37 millones de la Generalitat y 9 millones del Ayuntamiento de Castellón. Se trata de un proyecto que lleva planteándose en la ciudad desde hace más de 30 años y que completaría la Ronda de Circunvalación de la capital.
Carlos Mazón sobre el proyecto de la Ronda Oeste de Castellón
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735317257369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Proyectos ya anunciados
El pasado mes de mayo, la entonces consellera de Infraestructuras, Territorio, Medio Ambiente y Agua, Salomé Pradas, ya estuvo en Castellón para anunciar la creación de un convenio por el que se daba luz verde a la finalización del tramo -es el documento que se firmará hoy-. Ese convenio contemplaba una inversión de 46,5 millones de euros, de los cuales la Generalitat asumirá alrededor de 37,3 millones de euros y el ayuntamiento, 9,2 millones.
En el anuncio del convenio se estableció que el Ayuntamiento de Castelló de la Plana asumirá la redacción de los proyectos de construcción para la definición de las obras y documentos para la obtención de las autorizaciones sectoriales (449.734 euros); la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras (5.769.000 euros), así como la dirección y ejecución de las actuaciones de mejora/embellecimiento e integración ambiental adicionales de la zona verde, entre la AP-7 y la Ronda oeste (2.947.615 euros).