La San Silvestre Internacional Crevillentina, la última gran fiesta del año del running alicantino
Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel también terminan el año con sus carreras populares
Forajidos. San Silvestre Internacional Crevillentina con Antonio Mas-Presidente Club Marathon Crevillente, organizador de la carrera
25:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735306701137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Si la primera gran carrera del año en el calendario provincial es la Media Maratón de Santa Pola, que se celebra el tercer domingo de enero y que en 2025 alcanzará su trigésimo tercera edición, la prueba que lo cierra, desde hace 38 años, es la San Silvestre Internacional Crevillentina. Este año volverán a reunirse unos 1.700 corredores, de los cuales, unos 600 son del propio municipio y en cuanto al resto, hay un gran número de habituales que como tradición cada 31 de diciembre acuden a la cita con la 'ciudad de las alfombras'.
Pero no será que no hay 'san silvestres' repartidas por la geografía alicantina: las más cercanas son las de Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel. Y aunque en Crevillente no renuncian a los disfraces, las carreras de la comarca de L'Alacantí son pruebas no competitivas, familiares y en las que los participantes se disfrazan para pasárselo bien y para el disfrute de los muchos viandantes que se dan cita en los márgenes del recorrido.
En la crevillentina, una gran parte de los participantes corre con el cuchillo entre los dientes. De hecho, este año, además de un nutrido grupo de corredores africanos también cuentan con el campeón de España de 10 kilómetros en ruta, título que consiguió precisamente el pasado mes de abril en Crevillente. Además, en esta edición van a homenajear a Carmen María Pérez, la primera española en subir al pódium en la Spartathlon, la carrera de fondo que se celebra entre Atenas y Esparta.
En Forajidos hemos charlado con Antonio Luis Mas Mas, presidente del Club Marathon Crevillente, entidad que organiza la carrera desde su creación. En la charla ha confesado que el éxito de esta prueba, que la convierte en una de las 10 san silvestres más importantes de nuestro país, es el mimo con el que tratan al corredor y el apoyo del público que no deja de animar a lo largo de todo el recorrido.
Y por supuesto, también hay que destacar las tradicionales alfombrillas que regalan y que a muchos corredores les gusta coleccionar ya que cada año son diferentes.
Por cierto, para los runners que tengáis los dientes largos, la buena noticia es que las inscripciones se cierran el lunes, 30 de diciembre.