Hora 14 Elda
Sociedad

El Tenorio eldense deleita al público del Teatro Castelar y recuerda a las víctimas de la DANA en Valencia

Se realizaron los habituales guiños críticos a aspectos de la vida local como el desarrollo de las obras del Bulevar de la Mejor Calzada

J. Cruces

Elda

El Teatro Castelar de Elda ha vuelto a inundarse de risas, diversión y tradición con la representación de “El Señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos Un Real” de Emilio Rico Albert. El Grupo de Actores de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda volvió a hacer las delicias del público como cada 28 de diciembre en las sesiones de tarde y noche.

Durante la obra se fueron sucediendo, respetando siempre el texto original, numerosas “morcillas” con guiños críticos a aspectos de la vida local. En ese sentido, destacaron las alusiones a las obras del Bulevar de la Mejor Calzada de Elda, un proyecto del que se lleva hablando varios años, y la peatonalización de las calles del centro.

El Tenorio eldense ha recordado a las víctimas de la DANA en Valencia

El Tenorio eldense ha recordado a las víctimas de la DANA en Valencia / J. Cruces

El Tenorio eldense ha recordado a las víctimas de la DANA en Valencia

El Tenorio eldense ha recordado a las víctimas de la DANA en Valencia / J. Cruces

A nivel nacional, el recuerdo de las nuevas técnicas para “ligar” en el supermercado utilizando una piña desató las risas de los asistentes; aunque también se criticaron los desaguisados políticos generados durante la catástrofe de la DANA que asoló la provincia de Valencia.

En los “cantables”, donde se concentran con música los temas que son susceptibles de críticas, no faltaron las alusiones a la polémica desatada con la organización del certamen de la Mejor Calzada o a las largas listas de espera del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda.

A raíz de la reinauguración del Jardín de la Música, se recordó que la Plaza de Toros todavía está pendiente y se mandó un cariñoso mensaje hacia los afectados por la DANA. También se agradeció a los voluntarios que no dudaron en ir a ayudar. Además, cabe recordar que este año la recaudación del Tenorio eldense irá a parar a las víctimas de esta tragedia.

En cuanto al fin de fiesta, fue dedicado a "Moulin Rouge!", deleitando al público con vedettes; mientras que el grueso del grupo de baile ejecutó el "Can Can", con multitud de filigranas y figuras de los artistas.

J. Cruces

J. Cruces