Alcoy suspende la fiesta de Fin de Año por la previsión de lluvia
El Ayuntamiento alega un motivo de seguridad debido a "la peligrosidad de hacer todo el montaje eléctrico" para decidir la no celebración de las actuaciones y oferta gastronómica en la Bandeja de la plaza de España
Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido suspender la celebración de Fin de año a causa de la previsión de lluvia para este 31 de diciembre. Desde el consistorio indican que no se hará ni la fiesta del mediodía ni la de la noche.
Esta mañana tendría que haber empezado el montaje de todo el dispositivo, un equipamiento que en caso de lluvia puede ser peligroso. También se tiene en cuenta que la lluvia, aunque no fuera constante desluciría por completo el acontecimiento y además, avisando con más de 24 horas de antelación, las familias que tenían previsto comer en la plaza pueden buscar alguna alternativa.
Desde la concejalía de Fiestas indican que se está estudiando de hacer esta fiesta en alguno otro momento del año. Este, como apuntan, es un acontecimiento que está organizado por el Ayuntamiento de Alcoy y cuenta con el apoyo de varias entidades patrocinadoras como Serpis, Mutua Levante, FCC Medio Ambiente, Vectalia y Aqualia.
Otra de las citas para este 31 de diciembre es la Sant Silvestre que, como informan desde el Consistorio, no se ha suspendido todavía puesto que la lluvia si es ligera puede restar participación pero no impide el que se pueda correr la carrera y no afecta a la seguridad del mismo modo que en la fiesta en la Plaza de España. En este sentido, teniendo en cuenta la situación meteorológica se decidirá en el último momento.
«Lamentamos tener que dar esta noticia. Hemos estado mucho tiempo preparándolo para que al final no se pueda llevar a cabo, pero la seguridad es primordial. Las previsiones indican que lloverá y esta situación no es la mejor para hacer una fiesta en medio de la calle, por eso avisamos en tiempo para qué las familias puedan buscar alternativas. No tiene sentido hacer un montaje desde hoy y esperar hasta el final por el peligro que conlleva y además por la incertidumbre que puede generar a la gente», ha afirmado el concejal de Fiestas, Jordi Martínez.