Sociedad

El Ayuntamiento de Elche termina el proceso de estabilización de interinos de la plantilla municipal

Desde comienzos de año se han llevado a cabo 102 procesos que han supuesto la estabilización de 440 personas

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado el proceso de estabilización de los funcionarios interinos, un hecho que ha beneficiado a 440 trabajadores municipales, quienes han tomado posesión de sus plazas a lo largo de 2024. El concejal de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta iniciativa era uno de los principales compromisos del gobierno local, en colaboración con los propios funcionarios.

El proceso comenzó en enero, con la firma de decretos para garantizar la seguridad y estabilidad del personal, algunos con más de 30 años de interinidad. Durante el año, se han llevado a cabo 102 procesos de estabilización, en los que han participado más de 4.000 aspirantes. De estas plazas, 343 corresponden a concursos de méritos y 97 a oposiciones.

Además, se han realizado 30 concursos de oposición con 97 plazas. El proceso más concurrido fue el de auxiliar de administración en el que había más de 500 personas para 12 plazas. El último acto de toma de posesión se celebró el pasado 27 de diciembre.

Por su parte, Navarro también ha destacado el trabajo en la regularización de la jornada laboral de 35 horas semanales en los empleados públicos. El concejal ha detallado que es un procedimiento para “normalizar y regularizar” una situación que se realizaba desde el 2016 y que “no supone ninguna merma en los servicios municipales”. El concejal ha subrayado que uno de los próximos retos para 2025 es la implementación de la carrera profesional, que permitirá una mayor eficiencia y compensación económica para los más de 2.000 funcionarios municipales.