El sindicato SITAP denuncia una campaña de acoso hacia su delegado, tras respaldar una investigación sobre la situación de la Policía Local de Alicante
Apunta directamente a "altos funcionarios" municipales
Alicante
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública en el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en conocimiento del alcalde Luis Barcala lo que considera una operación de acoso y desprestigio hacia su delegado en el consistorio, Manuel Sánchez, después de que apoyara en el Pleno la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la Policía Local.
El SITAP apunta directamente a "altos funcionarios" municipales como artífices de la campaña y de coartar el ejercicio de libertad sindical; una campaña que ha forzado, según indican, la baja laboral y la retirada del arma del delegado. Una situación sin garantías y llena de irregularidades.
Más información
El pasado día 19 denunciaron los hechos por el registro general. Considera que es la estrategia para "acallar y silenciar" denuncias tales como coches patrulla que circulaban sin seguro obligatorio y que ya les contamos en Radio Alicante. También las supuestas irregularidades relacionadas con los contratos de material, señala José Antonio Andanuche, secretario de comunicación del SITAP en Alicante.
José Antonio Andanuche, secretario de Comunicación del SITAP en Alicante: "Las represalias no se han hecho esperar (tras pedir una comisión de investigación sobre la Policía Local)"
Desde SITAP han puesto en conocimiento del alcalde todos estos hechos para que actúe de manera inmediata y conforme a la Ley.