Las largas colas de clientes, la recompensa a jornadas maratonianas de trabajo en la Carnisseria Català (Aldaia)
Carlos Català cuenta en 'Empezar de cero' que el apoyo de sus clientes es fundamental para seguir adelante con su actividad tras los estragos de la DANA
Las largas colas de clientes, la recompensa a jornadas maratonianas de trabajo en la Carnisseria Català (30/12/2024)
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735565864993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
En el marco de 'Empezar de cero, levantarnos de nuevo', espacio en el que conoceremos las historias de resiliencia de quienes regentan comercios y empresas afectados por la DANA que ya han centrado todos sus esfuerzos en recuperar su actividad, 'Hoy por Hoy Valencia' pone el foco en el espíritu de salida hacia delante que están realizando las cientos de miles de familias damnificadas por la riada del pasado 29 de octubre.
Esta semana conversamos con Carlos Català, dueño del establecimiento gourmet que abrió en Aldaia hace seis años y que el pasado 29 de octubre quedó arrasado. Allí, el agua superó los dos metros de altura y destrozó todo el mobiliario que encontró a su paso, además del género de grandísima calidad que acostumbra a lucir en sus escaparates. "No pudimos recuperar ninguno de nuestros productos y hemos tenido que tirar abajo todo el obrador, aunque ya hemos empezado las obras y estamos utilizando el 60 por ciento de su espacio", ha explicado.
Sin embargo, y a pesar del abandono institucional que dice sentir, se ve con fuerzas de levantar la persiana cada día para retomar la actividad y la normalidad económica lo antes posible. "Estamos sin coches y no han venido a peritarnos el negocio. La pandemia del covid-19 fue dura, pero esto ha sido horrible. La única buena noticia que nos queda es el apoyo vecinal. Por suerte, tenemos la tienda llena y una cola larguísima".
Una inyección de energía y esperanza que corresponden con el esfuerzo titánico de todos y cada uno de sus empleados. "Estamos muriendo a trabajar. Hacemos 16, 17 o 18 horas diarias y es la gente quien nos levante anímicamente".
Sigue toda la última hora en el canal de WhatsApp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.