El primer desafío del Elche CF en 2025 será la Copa del Rey
Los ilicitanos encaran el torneo copero con la máxima ilusión, pero sin la presión de la Liga
Elche
El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia se ha puesto manos a la obra. Su primera gran cita del nuevo año será la Copa del Rey. La eliminatoria de dieciseisavos de final se decidirá a partido único en el estadio Martínez Valero el domingo 5 de enero a las 12:00 horas ante la Unión Deportiva Las Palmas que entrena Diego Martínez.
La expectación es creciente entre la afición franjiverde que no quiere perderse esta cita que se disputará el día de la Noche de Reyes. Un rival de Primera y un viejo conocido del conjunto ilicitano en Primera División, en Segunda e incluso en la antigua Segunda B, ahora Primera Federación. Un bonito desafío para este Elche de Sarabia que ilusiona a su afición, pero que se lo toma sin la presión de los puntos que genera cada cita liguera. Si se accede a los octavos de la Copa estupendo, si no fuese así tampoco resultaría ningún drama y tocaría poner toda la energía en la Liga.
La única incertidumbre que se cierne en el camino del Elche CF es el inicio de un mercado de invierno en el que el deseo es que el equipo franjiverde no pierda a sus jugadores de referencia. La plantilla tiene calidad, está bien compensada y ya dijo Sarabia que "si acabara este plazo de fichajes con los futbolistas que tengo estaría muy contento". El primer partido de Liga de 2025, y de la segunda vuelta, también será en el Martínez Valero el domingo 12 de enero a las 16:15 horas ante el Real Zaragoza.