Los nuevos cajeros para recargar el bonobús en Alicante no estarán operativos hasta dentro de dos o tres meses
Algunos usuarios se mostraban desconcertados por que aún no funcionasen y otros ni siquiera conocían la implantación de los veinte puntos exteriores distribuidos por toda la ciudad
Alicante
Los cajeros para la recarga de los bonos de transporte, que el Ayuntamiento -junto con la empresa concesionaria Vectalia MIA- iba a poner en servicio antes de fin de año no han entrado aún en funcionamiento.
Y no lo harán antes de dos o tres meses.
Son unos 20 kioscos externos instalados por toda la ciudad, cerca de nodos importantes de movilidad, como la estación autobuses, de ferrocarril, la oficina TAM, Alfonso el Sabio, la Rambla, la avenida Federico Soto, la Universidad de Alicante y el Hospital General, entre otros.
Más información
Pero comenzado el año aún no están operativos, algo de lo que se quejan usuarios del autobús que se han acercado estos primeros días del año a los puntos de recarga. Otros ni siquiera sabían de su instalación, según ha podido comprobar Radio Alicante.
Usuarios del autobús de Alicante se quejan de que los puntos de recarga del bonobús no están operativos iniciado el año
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735907018935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El edil de Movilidad Urbana aseguró que los cajeros se pondrían en servicio a finales de este año, "cumpliendo la planificación realizada para la digitalización del servicio", decía Carlos de Juan. Pero lo cierto es que es ahora cuando comenzarán el período de pruebas y que antes de dos o tres meses no estarán operativos, según confirma Vectalia.
Desde el Ayuntamiento señalan que se van "a activar poco a poco, según se vaya configurando el software en cada uno de ellos, porque tienen que estar integrado con todo el sistema TAM".
Estos nuevos puntos de recarga permitirán la renovación de los bonos del TAM en efectivo y con tarjeta de crédito. Y serán compatibles con el TRAM y el autobús interurbano.
La instalación de estos nuevos dispositivos se enmarca dentro del proyecto de digitalización del transporte público, sujeto a la financiación con fondos europeos Next Generación y dentro del contrato de la Red de Ventas TAM del Ayuntamiento de Alicante, adjudicado a Subus, perteneciente al Grupo Vectalia.
Además de estos kioscos, el Ayuntamiento anunció la incorporación de una app para hacer la recarga con el móvil.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...