Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a las faldas de Mariola para montar el Campamento Real
Sus Majestades descansaron antes de que sus aposentos fueran visitados por miles de personas en el Preventorio a lo largo de la mañana del 5 de enero
Alcoy
Cada 5 de enero Alcoy despierta con la mirada puesta en el Preventorio, Melchor, Gaspar y Baltasar, después de una larga noche y de descansar para no faltar en la Cabalgata más antigua de España, abren su campamento a miles de niños, niñas y adultos que no pueden resistirse a ver y a estar, en los aposentos reales.
Un año más, Radio Alcoy es testigo de dicho acontecimiento que atrae visitantes de todos los puntos de España y que gozan de un espectáculo inigualable. En este vídeo, podrás ver muy de cerca todos los detalles de un Campamento Real de los que la Asociación Cultural Samarita tienen el privilegio de ser sus acompañantes para que todo esté preparado cuando los visitantes llegan, como nos ha explicado su presidente, David Ponsoda.
Las 6 000 entradas quedaron agotadas, pero otros miles de personas acudieron a las faldas de la sierra de Mariola para ver, desde otra perspectiva, un sueño que cada 5 de enero, Alcoy es capaz de renovar.