Amparo Peiró, indumentarista de Algemesí afectada por la DANA: "Aunque no tengamos que dormir acabaremos los trajes de fallera"
En 'Empezar de cero', Peiró explica cómo está retomando la actividad después de que el agua y al barro arrasase su tienda
Amparo Peiró: "Mañana mismo empezamos y aunque no tengamos que dormir acabaremos los trajes de fallera"
11:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736169081449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Amparo Peiró abrió su tienda de indumentaria en Algemesí en 2022. "Teníamos dos años recién cumplidos, empezábamos a levantar cabeza con una tienda súper bonita y con muchísimo trabajo". Sin embargo, el 29 de octubre el agua y el barro acabaron con todo. La DANA arrasó su negocio y aunque ha podido recuperar algunos de los vestidos que estaba confeccionando, las inundaciones llegaron en plena temporada alta, cuando están terminando prácticamente todos los trajes de fallera para presentaciones, exaltaciones, falleras mayores.
En Hoy por Hoy Valencia, en nuestra sección "Empezar de cero", Amparo Peiró ha contado cómo está trabajando para poder volver a poner en marcha su negocio. No puede evitar emocionarse cuando recuerda la tarde del 29 de octubre ni tampoco la mañana siguiente, cuando ella, su marido y sus hijos no podían ni siquiera levantar la persiana de su negocio.
Lamenta Amparo que las ayudas llegan muy poco a poco y todavía a día de hoy no ha cobrado la indemnización del consorcio de compensación de seguros. Eso sí, no pierde la esperanza y en todo este proceso, relata, han aparecido tres ángeles de la guarda en forma de ayudas diferentes; en forma de máquinas de coses, de material, de maniquís.
Empezar mañana mismo
Con todo y por circunstancias, dice, ha tenido que cambiar de local pero este enero empieza a trabajar. "Vamos a montar el taller de manera inmediata porque mañana me traen las tres máquinas de Alicante y vamos a montar el taller ya, porque tenemos que terminar trajes sí o sí, aunque no tengamos que dormir porque todas se merecen estar vestidas".
Respecto a la solidaridad, Amparo Peiró ha contado que sus ángeles de la guarda son su zapatero de alicante "que me ha conseguido tres máquinas de una donación"; una señora de Jumilla que "por arte de magia apareció en mi teléfono y ya tengo dos máquinas también en la tienda y una señora de Alzira que me llamó esta semana pasada y también me ha donado otra máquina".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.