Sociedad

Los más pequeños disfrutaron este 5 de enero de la Cabalgata de Reyes en Castellón

Hoy 6 de enero, los Reyes Magos continúan su recorrido por los hospitales de la ciudad

Castellón

Miles de niñas y niños castellonenses han vivido en primera persona el día más mágico y especial del año en una Cabalgata de los Reyes Magos marcada por la alta participación con 500 personas, 80 voluntarios,10 carrozas, 20 animaciones a pie con la incorporación como novedad, de una comparsa para que los niños entreguen sus chupetes, 8 vehículos, y más de 7.000 kilos de caramelos.

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaban este 5 de enero en la Plaza del Mar del Grao de Castellón. Allí eran recibidos por la Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Carla Ibáñez junto la alcaldesa Begoña Carrasco y también les acompañaban la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, la concejala de Fiestas, Noelia Selma y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez. “Es sin duda el día más especial del año para todos los niños y niñas castellonenses y por ello se ha preparado con todo el cariño una cabalgata que ha sido más participativa que ediciones anteriores, visual y divertida, a la altura de lo que se merecen nuestros pequeños" ha destacado la alcaldesa de la ciudad.

Los Reyes Magos, también han realizado su visita a los barrios de Benadresa, Venta Rosita, Venta Nova, Reyes, Roser, San Agustín y San Marcos, Tombatossals, Raval Universitari, Maset blau, San Arturo, El Carmen, Rosario, San Lorenzo y Grupo Lourdes. A las siete de la tarde daba comienzo la cabalgata de los Reyes Mayos, el desfile organizado por la Junta de Fiestas en esta edición ha contado con la participación de 500 personas, 80 voluntarios, 10 carrozas, 20 animaciones a pie y 8 vehículos, y se han lanzado más de 7.000 kilos de caramelos.

Iniciativas

En esta en esta edición de la cabalgata se ha mantenido el mismo recorrido que el año anterior, con la novedad de que se ha habilitado “la zona de la calma”, donde en ve de lanzarse los caramelos se han entregado en mano. Y además, en la calle Oviedo se ha habilitado una zona vallada y señalizada para personas con movilidad reducida.

Este año, como novedad el desfile ha contado con una animación específica, cuya avanzadilla eran unos chupetes gigantes para que las familias entregase el chupete de sus pequeños, como símbolo de que son ya mayores y a cambio se les ha obsequiado con un dulce.

Alta participación

La alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco ha destacado la alta participación de asociaciones y colectivos de la ciudad en la cabalgata como son la Colla Xaloc y la Colla de dolçainers i tabaleters de Castelló, la Gestora de Gaiatas, la Federación de Collas, la Nova Escola, la Cofradía Santa María Magdalena y la Asociación China de Castellón.

Posteriormente, los Reyes Magos han subido al Ayuntamiento y accedido al balcón, desde donde han dirigido unas palabras a todos los niños que se encontraban con sus familias en la Plaza Mayor, algunos de los cuales han culminado este acto tan especial, saludando a Sus Majestades en el propio consistorio.

Continúa el recorrido de los Reyes Magos

Por otra parte, la jornada del Día de Reyes, hoy 6 de enero, también estará marcada por la visita de los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas que por motivos de salud se encuentran ingresados en el Hospital Provincial y el Hospital General de Castellón y no pudieron disfrutar de la cabalgata.