Héctor Álvarez se rompe la clavícula y deberá redefinir su inicio de temporada
Tras acabar el año como número uno del mundo Júnior, debutará esta temporada como Sub-23
Benidorm
El año 2025 le ha mostrado al alfasino Héctor Álvarez, en poco menos de una semana, las dos caras del deporte. Si el día 1 de enero podía, por fin, posar por vez primera con los colores del Lidl-Trek, la estructura World Tour con la que debutará (por el momento, en su equipo de desarrollo) en el campo Sub-23; el pasado domingo sufría una caída durante un entrenamiento que le ha producido una fractura de clavícula que, lógicamente, ha trastocado sus planes de inicio de curso.
Tras finalizar la pasada campaña como el mejor ciclista Júnior del mundo, un logro que ningún otro corredor español había logrado en la historia, Álvarez llevaba semanas preparando con enorme ilusión esta nueva etapa en su progresión deportiva.
Tal y como explicó en su momento en SER Deportivos-Marina Baixa, Álvarez y los responsables de Lidl-Trek habían decidido, al contrario de lo que se ha convertido en moda en el ciclismo actual, ir quemando etapas de una forma más conservadora compitiendo en categoría Sub-23 durante dos temporadas antes de dar el salto al equipo World Tour.
Más información
De esta manera, además de garantizarse una formación más pausada y, por lo tanto, una adaptación más progresiva a la máxima categoría, el corredor de l’Alfàs del Pi aspira a poder asaltar, ya en su segundo año, un teórico asalto al título de campeón del mundo que se le escapó por muy poco en la categoría Júnior.
Posible debut en Jaén
Para iniciar ese camino de largo recorrido, se esperaba que Álvarez debutara esta temporada en las primeras carreras del año y se había barajado para ello la Clàssica Camp de Morvedre, la Ruta de la Cerámica o la Clàssica Comunitat Valenciana, pruebas estas dos últimas, en las que hubiese coincidido con buena parte del pelotón World Tour.
Sin embargo, tras la caída sufrida el pasado 5 de enero y esa fractura de clavícula, Álvarez deberá pasar por el quirófano en las próximas horas y su debut quedará postergado hasta haber completado la necesaria recuperación.
El corredor de l’Alfàs del Pi no descarta poder disputar el día 17 de febrero la Clásica de Jaén, una prueba que este año cumple su cuarta edición y que en el pasado ganaron Tadej Pogacar, Oier Lazkano o Alexey Lutsenko y en la que este año está anunciada, entre otros, la presencia de Wout van Aert.
En cualquier caso, esos planes siguen ahora a expensas de esa operación de clavícula a la que se someterá en las próximas horas y el proceso de recuperación. Todo ello, de nuevo, con la vista puesta en las grandes clásicas de primavera (París-Roubaix, Gante-Wevelgem o Lieja-Bastoña-Lieja) de la categoría Sub-23.