L'Alcoià y el Comtat cierran 2024 con un ligero ascenso en el paro
Las listas de Labora contabilizan 9.675 desempleados, 36 más respecto a noviembre
Alcoi
El paro sube ligeramente en l’Alcoià y el Comtat. Estas comarcas cerraron 2024 con 36 personas más sin empleo, llegado a los 9.675. Las estadísticas de Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, indican que en la Foia de Castalla, en diciembre, es donde más ha aumentado el paro. Es el caso de Onil que tiene 488 en búsqueda de un trabajo tras sumar 41 el pasado mes. En Castalla incorporan a 14 y ya son 726 e Ibi tiene 1.577 desempleados, son 12 más respecto a noviembre.
Fijándonos en otros municipios de mayor población de este territorio, en Banyeres también hay 6 demandantes de empleo más ya que en la lista contabilizan a 350 y en Alcoy ha subido en 2, ya que alcanzan los 4.597 parados. Sin embargo, ligero descenso en Cocentaina y Muro que tienen 846 y 622 desempleados, respectivamente, tras restar uno en diciembre.
En el balance de los pequeños municipios de l’Alcoià y el Comtat, de acuerdo a las citadas fuentes, hay variaciones mínimas de los resultados del último mes de 2024 en comparación a noviembre –están en una horquilla de crecimiento o de reducción entre 0 y 3 desempleados-, pero sí que sobresale que en L’Orxa hay ocho personas menos en el paro, se han quedado 24 en la lista de Labora.
Por sectores, en industria es donde más ha subido pero también hay más parados en servicios y agricultura. Por contra, se ha reducido la lista del paro en construcción y en el campo de sin actividad económica.