Gandia une sus zonas industriales con el centro de la ciudad mediante carriles bici
Mañana empiezan las obras en el Polígono Benieto, intervención que completará esta conexión
Gandia
Mañana empiezan las obras de mejora del Polígono Benieto, un proyecto que permitirá conectar el carril bici ya existente en la Ronda de l'Anella, con el polígono Benieto, y este último con Oliva, el Grau y Sanxo Llop. Con esta intervención, que tiene un plazo de dos meses, finaliza la conexión de carriles bici que circunscriben los polígonos industriales y los conectan con el centro de la ciudad.
Las tres vías para vehículos que existen actualmente en el puente, se mantendrán. Pero, eso sí, el espacio se reordenará de manera que se podrá instalar el carril bici y ampliar la acera. Además, se contempla la reordenación de los accesos a la calle Tetuà, y se mejorará paisajísticamente la zona, la señalización, la iluminación y el sistema de alcantarillado.
Más inversión y sostenibilidad
La coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, incide en que de esta forma se convierten las zonas industriales en unos espacios más atractivos para la inversión, a la vez que se facilita y promueve la movilidad más sostenible.
En cuanto a la inversión necesaria, el proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales, el 70,4 % (140.800 euros) han sido subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).