Miguel Ángel Ortega, el gran arquitecto de la Copa del Mundo de Benidorm
Apasionado del ciclocross, el setabense es el responsable del diseño del circuito de El Moralet y Foietes
Miguel Ángel Ortega, el gran arquitecto de la Copa del Mundo de Benidorm
22:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736342114463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Lleva desde el pasado mes de septiembre trabajando de manera diaria en los parques de El Moralet y Foietes. Antes de su llegada, esas dos áreas de la ciudad de Benidorm no se diferencias en nada de cualquier otra zona verde o parque urbano de cualquier otra ciudad de España.
Por los senderos de El Moralet, mientras él y su equipo avanzan en sus tareas, caminan los senderistas, pasean los propietarios de mascotas y ruedan los ‘globeros’. En Foietes, los niños juegan en las zonas de ocio infantil, los jóvenes se dan arrumacos en los bancos y algunos aprovechan las zonas de césped para tumbarse a descansar y escuchar música.
Todos ellos son testigos de esa lenta transformación que, iniciada en septiembre y acelerada desde hace algo más de tres semanas, sufre cada año la zona hasta convertirse, el próximo fin de semana, en uno de los mejores circuitos de ciclocross del mundo. Un trazado que, así lo desveló la propia organización de la carrera que este año cumple su tercera edición, ha enamorado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta el punto de haberla señalado como un lugar ideal para albergar en el futuro cercano un Campeonato del Mundo.
Él es Miguel Ángel Ortega. Es el diseñador y arquitecto de un trazado caracterizado por su alta velocidad y que este año, ha explicado en la entrevista concedida a SER Deportivos Marina Baixa, vuelve a introducir cambios respecto a las ediciones previas.
Un circuito, reconoce, que se dibujó pensando en las opciones del gran ídolo local, Felipe Orts, que atraviesa la que, sin duda, es la gran temporada de su carrera deportiva y que, esta vez sí, aparece como uno de los claros aspirantes a hacerse con un hueco en un podio cuyo escalón más alto pisaron en el pasado los dos más grandes del momento: Mathieu Van der Poel y Wout van Aert.