Jimena Amarillo: "Pedro Sánchez es súper moderno y yo estaba ahí para modernizar la cosa"
La cantante valenciana versionó el clásico Libertad sin ira en el primer acto gubernamental para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco
Jimena Amarillo: "Pedro Sánchez es súper moderno y yo estaba ahí para modernizar la cosa" (09/01/2025)
València
"Bueno, pues acabamos con un poco de buen rollito. Quien esté tieso que se destense, y punto peloto. Unas palmas al final, eh, que la canción da para palmas". Esas fueron las palabras que pronunció ayer la valenciana Jimena Amarillo, la artista encargada de versionar -con autotune incluido- el clásico Libertad sin ira, la emblemática canción de Jarcha, en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Fue durante la celebración del primer acto de '50 años de España en libertad', el ciclo político que ha preparado el Gobierno para conmemorar el cincuenta aniversario de la muerte de Franco, y la actuación provocó todo tipo de opiniones y comentarios. "Es mi jerga y pronuncié una frase que yo digo todos los días. La gente empezó a especular con la posibilidad de que dijera 'tieso' porque Franco está muerto. Yo estoy flipando, siento que el mundo es un delirio", ha explicado en Hoy por Hoy Valencia.
Un aluvión de críticas que la cantante esperaba recibir. "Ven a una lesbiana rapada y con tatuajes en un evento y, haga lo que haga, sé que voy a ser ojo de crítica, aunque me jode que sea solo por eso. De hecho, tengo los mensajes de Instagram repletos de amenazas de franquistas", ha lamentado.
Jimena, que cuenta con cerca de medio millón de oyentes mensuales en Spotify y con un Disco de Oro gracias a Cafeliko, su tema más conocido, ha anunciado la llegada de más música para este 2025. Su cuarto álbum de estudio saldrá a la luz el próximo mes de abril. "Se me ha ido la olla más que nunca, incluso más que ayer. Imagínate".
Sigue toda la última hora en el canal de WhatsApp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.