Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

València ampliará la moratoria de pisos turísticos hasta que se apruebe la nueva regulación

La oposición insiste en la necesidad de prohibirlos totalmente, como ha hecho Barcelona

La continua proliferación de pisos turísticos propicia situaciones como esta, en la que un cajetín con las llaves de la vivienda se ha colocado en un banco público en una plaza de la ciudad de València / Manuel Bruque (EFE)

La continua proliferación de pisos turísticos propicia situaciones como esta, en la que un cajetín con las llaves de la vivienda se ha colocado en un banco público en una plaza de la ciudad de València

València

El Ayuntamiento de València reconoce que podría ampliar más allá del mes de mayo la moratoria a las nuevas licencias de apartamentos turísticos.

Y es que, según ha reconocido el concejal de Urbanismo, Juan Giner, es muy probable que para esa fecha, cuando finaliza la actual moratoria, no esté lista la nueva normativa.

Aún así, la intención es que la nueva regulación de pisos turísticos esté aprobada antes de final de año.

Mientras tanto, seguirán rechazándose las nuevas licencias. Hoy mismo, la Junta de Gobierno Local ha tumbado los recursos presentados por siete empresas del sector.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Giner (Concejal de Urbanismo) sobre la moratoria de nuevas licencias de pisos turísticos en València

00:00:0000:22
Descargar

Pero la oposición considera que el gobierno local está retrasando a propósito la aprobación de la nueva normativa de pisos turísticos e insiste en la necesidad de prohibirlos totalmente.

Es lo que pide Papi Robles, de Compromís, que califica de cortina de humo que se rechacen siete licencias porque, según dice, el gobierno avisó a las empresas de la moratoria, lo que provocó que se presentaran más de 700 un mes antes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Papi Robles(Compromís) sobre la moratoria de nuevas licencias de pisos turísticos en València

00:00:0000:18
Descargar

Y Borja Sanjuan, del PSPV lamenta el retraso de Catalá para prohibir los apartamentos turísticos a pesar de que se está disparando el precio de la vivienda.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Borja Sanjuan (PSPV) sobre la moratoria de nuevas licencias de pisos turísticos en València

00:00:0000:20
Descargar

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir