El Peñíscola FS sufre ante Burela su primera derrota en casa (1-4)
El equipo pierde provisionalmente el liderato de Primera División
Peñíscola
El Servigroup Peñíscola vio cortada su racha de ocho victorias consecutivas entre liga y Copa del Rey y este sábado perdió su primer partido del curso en el Juan Vizcarro. El Burela completó un partido perfecto en ataque y en defensa y acabó dando la sorpresa en la pista del equipo que empezaba líder la jornada. Los peñiscolanos ofrecieron su peor versión de la temporada y el entrenador, Santi Valladares, definió lo sucedido: "Nos han bajado de la nube".
El conjunto peñiscolano salió a jugar sin la tensión habitual, ante un Burela que llegaba al partido bajo mínimos; los gallegos solo tenían ocho jugadores de campo y atraviesan una crisis institucional de deudas e impagos. El Peñíscola no fue el mismo Peñíscola del resto de la temporada, realizó una mala primera parte y en la segunda, cuando quiso remontar, no lo consiguió.
El Burela se mostró durante todo el partido muy seguro en defensa y con las ideas muy claras en ataque. El conjunto de David Rial tuvo sus primeras ocasiones de inicio, mientras que al Peñíscola le costó mucho entrar en el partido y la primera ocasión no llegó hasta un tiro al palo de Quintela en el 9. En el tramo final de la primera parte hubo más ocasiones, aunque las desvió el portero Kaluza, muy seguro también durante todo el partido; y en esos minutos finales iban a llegar dos goles seguidos de los gallegos. Alberto firmó el primero tras un error defensivo y Rikelme anotó el segundo en una contra a solo dos segundos del descanso.
En la segunda mitad, los peñiscolanos salieron con otra mentalidad en busca de la remontada. Tras varias ocasiones claras, Pani logró convertir el 1-2 con un disparo desde la derecha. El partido parecía que se podía decantar a favor de los locales, empujados por su afición, pero Burela supo frenar el intento de reacción.
Pasaron los minutos y el 1-2 no se movió, por lo que Santi Valladares acabó apostando por el portero-jugador a falta de cinco minutos. Pero esta vez, la apuesta no salió bien y Burela aprovechó dos errores en ataque para sentenciar el partido con sendos goles a portería vacía. Duro golpe de realidad a un equipo que llegaba líder con seis victorias seguidas en liga, igualando su mejor registro en Primera División de 2017.
Los de la Ciudad en el Mar pierden el liderato y se quedan en segunda posición, con un partido menos. Este partido se recupera el próximo miércoles 15 a las 20.30 h en el Juan Vizcarro frente a Jimbee Cartagena. Oportunidad para recuperar las buenas sensaciones y volver a asaltar primer puesto de la clasificación.