La multinacional alemana Rossmann empieza a construir en Alboraia su nueva sede en España
El acto de inicio de obras ha escenificado el inicio de las obras del nuevo edificio, que estará operativo a finales de este año en la avenida de la Horchata
València
La multinacional alemana Rossmann ha iniciado la construcción de su nueva sede en España en la localidad valenciana de Alboraia, que acogerá sus oficinas centrales en este país y que se prevé que estén en funcionamiento antes de acabar el año.
El acto de inicio de obras ha contado este miércoles con la presencia de Stefan Frings, gerente de la firma en España; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; la concejala de Comercio, Conxa Villena; y el ministro de la Embajada Alemana en España, Ingo Stender, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El gerente de Rossmann en España ha resaltado que la elección de Alboraia como nueva sede en España responde a "la excelente accesibilidad y dotación de servicios de la localidad".
"Desde nuestros inicios en 2020, Alboraia fue con diferencia mi localidad preferida para nuestra sede nacional. En especial esta parcela, que ofrece conexiones perfectas vía metro o coche para el acceso al puesto de trabajo de nuestros colaboradores. La presencia de un supermercado y un hotel al lado, así como València a cinco minutos, lo complementan para convertirlo en la ubicación perfecta", ha recalcado Stefan Frings.
Por su parte, el primer edil de Alboraia ha valorado muy positivamente la elección de la localidad para la nueva sede nacional de la empresa. "Es un ejemplo de que nuestro municipio es atractivo para las empresas, y generará más empleo en Alboraia", ha enfatizado, al tiempo que ha agregado que la Agencia de Desarrollo Local tiene un convenio con la empresa para colaborar en la búsqueda de empleados.
Rossmann, empresa alemana referente en el sector de la droguería en Europa, ha colocado este miércoles 15 de enero la primera piedra de sus nuevas oficinas centrales en España. La multinacional, cuya sede actual está en València, ha elegido Alboraia para establecer su próxima sede estatal.
El acto ha escenificado el inicio de las obras del nuevo edificio, que estará operativo a finales de este año en la avenida de la Horchata. El nuevo espacio constará de una tienda Rossmann a pie de calle y dos plantas de oficinas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.