Sociedad

La recaudación de la Ultrahélike se destinará a la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico

Según el director general de la fundación, Javier Cánovas, esta acción permitirá aumentar el número de pacientes tratados de manera gratuita o invertir en mejores instalaciones

La Policía Local de Elche, el Ayuntamiento y la Fundación UAPO, han firmado un convenio de colaboración con el que se pretende plasmar el compromiso social de la prueba deportiva Ultrahélike, la carrera de larga distancia que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

La Jefatura de la Policía Local de Elche ha acogido la firma del convenio con el que la Fundación de Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico recibirá la cantidad de 5.000 euros, una ayuda que les permitirá ofrecer un mayor y mejor servicio a los pacientes oncológicos. Según el director general de la Fundación UAPO, Javier Cánovas, esta acción permitirá aumentar el número de pacientes tratados de manera gratuita en la sede de Elche con oncología integrativa, un tratamiento adicional en el que nos basamos en el deporte, la fisioterapia, la nutrición y la psicología. La fundación trata en la actualidad a 1.200 pacientes entre sus sedes de Granada y Elche y cuenta con una larga lista de espera.

Además, Pablo Ruz, Alcalde de Elche, ha recordado que la donación proviene de las inscripciones a la carrera en la que ya hay más de 2.000 personas, 1.400 para la modalidad de 100 kilómetros y 600 inscritos para la modalidad de 50 kilómetros. Cifras, que el alcalde de Elche ha calificado de "éxito absoluto para una prueba deportiva que convertirá Elche en una auténtica capital del mundo del deporte el próximo 22 de febrero”.