La asociación LGTBIQ+ TEMIS Elx solicita al alcalde de Elche una reunión de urgencia debido al aumento del discurso tránsfobo en el municipio
La entidad reitera la necesidad de cese o dimisión de la concejala de Vox, Aurora Rodil, debido a sus palabras contra el colectivo trans

La bandera que representa al colectivo de personas trans / Getty Images

La asociación de TEMIS Elx, ha decidido contactar con el alcalde de Elche, a través de una carta, para pedirle explicaciones por su inacción frente a las reiteradas intervenciones de índole tránsfobo de su socia de gobierno, Aurora Rodil. La concejala de Vox, profirió unas palabras atacando directamente a las mujeres trans en los informativos de “Elche7TV” el pasado 15 de enero del 2025. Desde TEMIS Elx han explicado que estas declaraciones, se suman a las ya denunciadas en el anterior comunicado, que publicaron el pasado 3 de diciembre, pidiendo la importancia de que debe dimitir, o bien, debe ser cesada de su actual cargo.
Para la asociación LGTBIQ+ “es impensable” que el alcalde que en el momento de jura de su cargo prometió gobernar para todos y todas, permita bajo la excusa de la “libertad de expresión” ataques a parte de su ciudadanía. Temis ha recordado a Pablo Ruz que las personas trans también forman parte de la gente para quien gobierna.
La entidad, ha pedido explicaciones al alcalde de Elche del porqué permite que en su gobierno haya discriminaciones o agresiones verbales hacia determinados colectivos. Además de esto, TEMIS Elx, ha añadido que en una democracia actual, no se puede permitir que una institución pública denigre a alguien por su identidad de género, orientación sexual, color de piel, procedencia, o cualquier otro motivo. También, la asociación ha pedido la explicación del porqué, Pablo Ruz, ha comprado el discurso LGTBIfóbico de sus socios de gobierno, blanqueando la lgtbifobia en el municipio.




