Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La comedia de los errores baja el telón esta semana en València

Andrés Lima dirige esta alocada versión de Albert Boronat de la comedia clásica de William Shakespeare que cierra su gira nacional en el Teatro Olympia de València

La comedia de los errores cierra gira en el Teatro Olympia de València

La comedia de los errores cierra gira en el Teatro Olympia de València

00:00:0011:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

Tras una gira por toda España llena de éxitos, el actor Pepón Nieto nos ha visitado en los estudios de Radio Valencia , en el Hoy por Hoy Valencia" para contarnos detalles de la obra que llega a su fin. Un fin de fiesta por todo lo alto, según nos ha contado Pepón Nieto, que asegura que no había un lugar mejor ni un mejor momento para terminar la gira y especialmente en estos momentos que la ciudad necesita fiesta. La obra estará en cartel hasta el domingo 26 de enero en el Teatro Olympia de València.

"La comedia de los errores" es una historia original de William Shakespeare que escribió allá por 1592 pero que el director Andrés Lima, junto a Albert Boronat, han conseguido adaptar a nuestros tiempos para enseñarnos que hay que celebrar los errores. Esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida comienza con una sentencia de muerte y todo se convierte en una fiesta por error.Pepón Nieto, Fernando Soto, Rulo Pardo, Santiago Molero, Avelino Piedad y Esteban Garrido son los actores implicados en esta obra tan divertida como alocada.

Según Pepón Nieto esta obra aúna dos funciones, la inspirada en el clásico de Shakespeare y la función donde todos los actores se desdoblan en más personajes sobre el escenario. La sinopsis de la obra nos ubica en Éfeso

"Estamos en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos. Antífolo y Dromio de Siracusa (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Sicilia), amo y criado, llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero sin papeles nada más pisar puerto, y es condenado a muerte. Sólo encontrando a sus hijos podrá salvarse. Antífolo y Dromio de Éfeso (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Turquía) viven en la ciudad siendo confundidos con sus hermanos siracusanos. Luciana y Adriana, pareja de estos últimos son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos. A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas, deudas no saldadas, van endemoniando a nuestros personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista. Todo se enredará más y más, error sobre error, hasta la aparición de una Madre Abadesa que ni es monja ni es virgen. Entonces es cuando el desastre se convierte en una fiesta."

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Mansergas

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir