El pleno de Elche aprueba con la oposición de Vox una defensa a la integración migrante
Vox asegura que lo que persigue la oposición es desgastar al gobierno municipal y enfrentarlo


La corporación municipal ha sacado adelante, con la oposición de Vox, una moción del PSOE para la defensa de una política migratoria basada en el respeto, la integración y la convivencia en la ciudad. El concejal socialista, Mariano Valera, ha lamentado la postura de Vox que ha buscado en otras ocasiones vincular la violencia con la migración. Valera ha insistido en que defienden una ciudad inclusiva para reforzar políticas de convivencia sobre todo en centros educativos.
Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha destacado la necesidad de aprobar una declaración contra el racismo. Díez ha destacado que el grupo municipal de Vox no son buenos creyentes porque con estas acciones “muestran su crueldad y su falta de humanidad”. Esther Díez ha insistido en que no van a consentir más ataques al colectivo migrante, LGTBI o las mujeres.
Desde el gobierno, la concejala del PP, Celia Lastra, ha defendido que el ejecutivo local está en la defensa de las personas migrantes. Además, y a diferencia de lo que hacían hace unos meses, ahora Lastra aseguraba que rechazaban la vinculación de la violencia con la migración.
Asimismo, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, se ha defendido asegurando que respetan una migración legal que llega para trabajar por España y se ha mostrado en contra del “descontrol migratorio” Además, Rodil ha añadido que los socialistas no le importan las personas migrantes sino que lo que busca es enfrentar al gobierno porque trabaja bien y en armonía.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




