Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadores del Centro de Día de Elda y la Residencia El Catí revindican “mejoras salariales y más personal”

CCOO informa de que el 19 de febrero comenzará una huelga en caso de no obtener soluciones

Concentración del Centro de Día de Elda / J. Cruces

Concentración del Centro de Día de Elda

Elda

Los trabajadores del Centro de Día de Elda y la Residencia El Catí se han concentrado este miércoles para reivindicar la homologación salarial y la licitación de los contratos.

La concejala de Salud de Elda, Elisabeth Belda; y el concejal de Servicios Sociales, David Guardiola; han acudido a la concentración del Centro de Día de Elda

La concejala de Salud de Elda, Elisabeth Belda; y el concejal de Servicios Sociales, David Guardiola; han acudido a la concentración del Centro de Día de Elda / J. Cruces

La concejala de Salud de Elda, Elisabeth Belda; y el concejal de Servicios Sociales, David Guardiola; han acudido a la concentración del Centro de Día de Elda

La concejala de Salud de Elda, Elisabeth Belda; y el concejal de Servicios Sociales, David Guardiola; han acudido a la concentración del Centro de Día de Elda / J. Cruces

Pepi Vila, delegada del Centro de Día de Elda de CCOO, ha denunciado que “nos reivindicamos porque en octubre de 2023 se terminó la licitación. Nos hicieron un año más de prórroga, pero seguimos sin saber nada de las licitaciones. Por tanto, estamos sin mejoras económicas ni ratios de auxiliares para organizarnos mejor”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pepi Vila, delegada de CCOO, denuncia la situación que se vive en el Centro de Día de Elda

00:00:0000:30
Descargar

Además, ha añadido que “el mes pasado iban a salir las licitaciones y finalmente no fue así”. En total, se contabilizan 33 centros y residencias afectadas en la Comunidad Valenciana. Por su parte, Noemi Gras, delegada del Centro de Día de CCOO, ha puesto el foco en que “La falta de personal afecta directamente al cuidado de los usuarios, hay algunos con un nivel muy alto de dependencia”.

Es por ello que CCOO ha informado de que, de no obtener soluciones, este sector comenzará una huelga el 19 de febrero. El concejal de Servicios Sociales de Elda, David Guardiola, ha acudido a la concentración del Centro de Día para apoyar la causa. Ha reivindicado que “hay personas que vienen a estos centros y hay que atenderlos con la mayor calidad; eso implica que los trabajadores estén bien cuidados”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir