Investigada una mujer que logró estafar a numerosas personas con un anuncio falso de alquiler vacacional en Gandia, por internet
Duplicaba un anuncio de alquiler vacacional en un portal de internet, por un precio notablemente inferior

EDITE de Bizkaia trabajando en el caso de la estafa de alquiler vacacional / Cadena SER

Gandia
La unidad de Delincuencia Informática de la Guardia Civil (EDITE) de Bizkaia, en el marco de la Operación “VACATION LUDUS”, ha investigado a una mujer por ser la presunta autora de un delito de estafa mediante la oferta por internet de un anuncio falso de un piso de alquiler vacacional en Gandia. Al menos 20 personas, repartidas por toda la geografía española, fueron estafadas por esta persona.
A mediados de marzo de 2023, agentes de la Guardia Civil de Bizkaia tuvieron conocimiento de que una persona de esta provincia, había interpuesto una denuncia en Gandia por un presunto delito de estafa. La persona había alquilado un piso ofertado por internet para pasar unos días aquí, efectuando el abono de la reserva a través de diversos pagos a un número facilitado por la estafadora. Una vez allí, descubrió que tal alojamiento no estaba en alquiler.
Esto le causó un grave perjuicio, no solo a nivel económico, sino también personal, ya que se había desplazado desde Bizkaia hasta la playa de Gandia y al no tener alojamiento, le ocasionó el tener que buscar otro alquiler en época estival. Otros estafados se encontraron con la misma situación.
Evita ser víctima de una estafa de alquiler vacacional por internet
Después de esta intervención, la Guardia Civil de Bizcaia ha facilitado algunos consejos para evitar una estafa de alquiler vacacional por internet:
• Desconfía de los anuncios en los que el precio de alquiler es mucho más bajo que el resto de los ofertados.
• Sospecha de los anunciantes que no pueden hablar por teléfono y que solo proporcionan una dirección de correo electrónico para mantener las comunicaciones.
• Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve contrato en el que aparezcan las fechas de estancia, precio y datos del alojamiento.
• Procura guardar todas las comunicaciones con el anunciante, así como la persona con quien acuerdas el alquiler y sus medios de contacto.




