Los efectos invisibles de la DANA tres meses después
Según un informe el 80% de las familias detecta cambios emocionales en los niños tras la DANA y reclama más apoyo psicosocial y educativo

El Punto de Vista de Julián Giménez (30/01/2025)
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
A pesar del trabajo de operarios, militares y voluntarios, a pesar de que algunas mejoras son ya visibles, la realidad es que los efectos de la DANA son todavía visibles. Basta con pasarse por la zona, basta con escuchar a los afectados para comprobar que está lejos todavía la normalidad del 28 de octubre.Garajes y viviendas en plantas bajas destrozadas, coches siniestrados todavía sin recoger, mobiliario urbano sin reponer, ascensores sin reparar.
Más información
Sin embargo, hay otros efectos consecuencia de la tragedia que están también presentes pero que escapan a la vista de cualquiera. Son los daños psicológicos, los emocionales, de los que son especialmente sensibles los más pequeños. A esto han de prestar atención las administraciones. Porque los niños de ahora, son los adolescentes y los adultos del mañana, y conviene que la sociedad del futuro sea lo más resiliente posible, también desde el punto de vista mental.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...