Elda celebra el Día Mundial de los Humedales con la inauguración de la nueva ruta hacia el pantano
Alrededor de 300 personas, la mayoría familias, han participado en la actividad

La nueva senda cuenta con una distancia de alrededor de un kilómetro / Nando Verdú

Elda
Los eldenses han podido disfrutar esta mañana, con motivo del Día Mundial de los Humedales, de la inauguración de una nueva ruta que lleva hacia el pantano. Alrededor de 300 personas han conocido esta senda, bajo un bosque de tarays, a la vez que han aprendido sobre historia de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente de Elda, Cristina Rodríguez, ha participado en la jornada / Nando Verdú

La concejala de Medio Ambiente de Elda, Cristina Rodríguez, ha participado en la jornada / Nando Verdú
Los participantes han recorrido tres puntos a lo largo de la senda. La primera parada ha sido en la antigua central hidroeléctrica donde se ha explicado que la llegada de la luz a Elda data de 1900 gracias a que el agua del pantano se utilizaba para generar electricidad. En la segunda parada los eldenses han podido conocer el uso del esparto puesto que es un material que se ya se usaba hace 4.000 años, y por último se ha hablado sobre la gran riada en el siglo XVIII que supuso que la presa del pantano se rompiese por la mitad. Conforme se completaban las actividades de cada una de las paradas los participantes han recibido un sello para completar el pasaporte.
La edil de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha señalado que la inauguración de esta nueva senda de cerca de un kilómetro "es solo el principio porque el objetivo es que se convierta es una ruta circular pasando por la zona de la Torreta y el Monastil". La concejala ha animado a la población a que se acerque al lugar para conocer esta nueva ruta.