Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alejandro Soler sale de la ejecutiva del PSPV-PSOE, sigue Ramón Abad y vuele Toñi Serna

Soler se centrará en la ejecutiva federal y la provincial

Elche

El PSPV-PSOE de Diana Morant eligió este domingo a la nueva ejecutiva y el resto de los órganos estatutarios en el 15º Congreso de los socialistas valencianos con el 81% de los apoyos. De este órgano de dirección salen Alejandro Soler, exalcalde de Elche y secretario general del PSPV de Alicante, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, hasta ahora portavoz.

La ejecutiva del PSPV sí contará con la participación de dos ilicitanos como son Ramón Abad, exconcejal de PSOE en Elche, que ya se había incorporado cuando asumió Morant la dirección del partido en Valencia y llevará la secretaría de Transición Energética y Agua, así como Toñi Serna que estaba en la ejecutiva de Ximo Puig y vuelve ahora como responsable de Formación y será adjunta a Organización.

La dirección diseñada por Morant está presidida por el comisionado especial del Gobierno de España para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la dana, José María Ángel, mientras que el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, será su nuevo portavoz.

La nueva ejecutiva tendrá tres vicesecretarías generales en lugar de una, que hasta ahora era ejercida por el líder del PSPV en la provincia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que ya confirmó el viernes que no seguiría en el grupo de dirección.

También sale Alejandro Soler que se va a centrar en el trabajo en la ejecutiva en Madrid y que muy probablemente pase a presidir la ejecutiva provincial, suya secretaría podría asumir Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir