Jesús Albiol (Vox) presume de su gestión en la Biblioteca Municipal de Burriana: “Hemos puesto fin al pancatalanismo y a la perversión de menores”
El concejal de Cultura de Burriana ha expuesto sus “logros” ante sus homólogos de Vox en otros municipios y provincias


El diputado autonómico de VOX por Castellón y concejal de Cultura en Burriana, Jesús Albiol, ha expuesto en rueda de prensa en la sede de VOX en Madrid los "éxitos políticos" desde que la formación está en el Gobierno de Burriana.
Más información
En material cultural, ha subrayado “la retirada la suscripción de la Biblioteca Municipal de Burriana a las revistas pancatalanistas que defendían abiertamente los Países Catalanes; unas suscripciones pagadas con el dinero de todos los burrianenses”.
Además, ha hecho hincapié en la eliminación de "los libros de ideología de género" de la sección de Infantil de la Biblioteca Municipal de Burriana "para proteger la inocencia de los menores". “Todos esos libros con contenido de diversidad sexual de género los hemos llevado a una sección específica”, ha explicado en referencia a la eliminación de libros con temática LGTBI de las secciones infantiles y jóvenes de la biblioteca.

Cabe recordar que la directora de la Biblioteca Municipal de Burriana compareció, por petición propia, en las comisiones informativas del consistorio para denunciar la gestión de Albiol al frente del área de Cultura. Denunció sentirse "acosada".
Eliminación de subvenciones para celebrar el día de la Hispanidad
Albiol ha presumido de eliminar la subvención municipal a la Fundación Isonomía, al considerarla “infumable” y "adoctrinadora". “Esa subvención con VOX se acabó. En su lugar, vamos a organizar las Jornadas de la Hispanidad con el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP) y vamos a hacer como hace la izquierda, que empezó celebrando el día del orgullo y luego acabó siendo el mes del orgullo. Pues, nosotros igual: haremos el mes de la Hispanidad. Vamos a hacer que la Hispanidad tenga el lugar que le corresponde, ya que fue la mayor obra de generosidad de la historia de la humanidad”.
Batalla con los barcos de salvamento humanitario
El diputado y concejal también ha hecho referencia a su encrucijada con los barcos de salvamento humanitario a los que volvió a referirse como “barcos negreros del siglo XXI”, alegando a embarcaciones como Open Arms, Sea Watch o Aita Mari.





