El noveno Fair Play más alto… en zona de descenso
La firma de Fran Guaita
La Firma de Fran Guaita (19/02/2025)
LaLiga hizo públicos ayer durante la tarde los límites de costes de plantilla de los equipos de Primera y Segunda una vez cerrado el mercado de invierno. El Fair Play del Valencia es el noveno, con mucho más dinero disponible que clubes que le preceden en la clasificación como Osasuna, Mallorca o Rayo Vallecano. Disponiendo del noveno Fair Play más alto, el Valencia está en zona de descenso. Un club normal se preguntaría los motivos, analizaría errores que cuestan dinero como Cenk, Rafa Mir o Caufriez y tomaría decisiones. Aquí la presidenta justifica en público la mediocridad de su director deportivo en lugar de pedir informes para ver quién y cómo ficha en el Mallorca, en el Rayo Vallecano o en el Osasuna. Pero, claro, eso supondría quitar al colaborador necesario que tienen en Paterna para traer al club un profesional de verdad. Y eso no les interesa.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal...Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013. Es jefe de la redacción de deportes desde 2020, siendo responsable de la información de la SER relativa al Valencia CF y Valencia Basket. Dirige el programa 'SER Deportivos Valencia' y se encarga de las narraciones del Valencia CF en 'Carrusel'.