Sociedad

La Policía Nacional detiene a dos personas por la comisión de cinco robos en casas ubicadas en las partidas rurales en Elche

El método de entrada a las fincas lo realizaban cortando la valla perimetral con unas tijeras de podar

Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres como presuntos autores de la comisión de cinco robos con fuerza en diferentes casas ubicadas en las partidas rurales de la ciudad.

Los agentes fueron alertados de estos robos en la segunda quincena de julio debido a algunas denuncias que se presentaron en las dependencias policiales por parte de vecinos del municipio que vivían en las partidas rurales.

El método de entrada a las fincas lo realizaban cortando la valla perimetral con unas tijeras de podar para posteriormente con una palanca forzar la puerta de entrada, además, sustraían todas las llaves de vehículos que encontraban, con la finalidad de robar los vehículos que se encontraban estacionados en la parcela, consiguiendo sustraer hasta cuatro coches.

Tras diversas pesquisas, los agentes consiguieron ubicar en el domicilio de los autores uno de los vehículos sustraídos así como la casa donde se almacenaban los objetos robados.

Por estos hechos, los policías procedieron a su detención y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.