La Policía local de Elche advierte de la prohibición del paso a vehículos de más de 2,2 de ancho en La Marina y Carabassí
Se trata de controlar las acampadas ilegales y proteger el entorno
Señalización camino del cabo Santa Pola
Elche
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que la Policía Local comenzará a informar y advertir a partir de mañana martes 25 de febrero de la prohibición del paso a vehículos de más de 2,20 metros de ancho en el Camino del Carabassí, junto a la ermita, en el linde del término municipal de Santa Pola, y también en La Marina, en el camino de acceso a la playa.
Así lo ha anunciado la edil de Turismo, Irene Ruiz que ha señalado que “en Elche hacemos una apuesta firme por la protección y defensa de nuestro litoral y por ello la Policía Local ya está colocando las señales de prohibido el paso a estos vehículos en las zonas de playa más conflictivas” y ha añadido que se trata de una acción coordinada con Santa Pola que ha efectuado la misma delimitación en toda la zona del Cabo.
La medida tiene el objetivo de proteger este entorno natural protegido, evitar acampadas ilegales en zonas donde no está permitido pernoctar, así como frenar el arrojo de aguas residuales de vehículos al mar, una práctica frecuente y que pone en riesgo a bañistas sobre todo en los meses de verano.
Durante esta semana la Policía Local de Elche se encuentra colocando los carteles provisionales disuasorios en estas zonas y está previsto que las señales definitivas estén disponibles a partir de Semana Santa.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha establecido las mismas medias con el objetivo de evitar la proliferación de autocaravanas que se instalan habitualmente en la zona.




